Uganda

Uganda es un país tropical cercano al ecuador Limita al sur con Tanzania y oeste con La república Democrática del Congo, al norte con Sudán mientras que Kenia se encuentra en el este. Este país engloba los lagos Jorge y Kioga, partes de los lagos Victoria, Eduardo y Alberto, y el río Nilo desde su nacimiento en el lago Victoria (el lago más grande que se encuentra en África y el segundo más largo del mundo) hasta Nimule, en la frontera con Sudán.

Situado en la llanura, Uganda, tiene el privilegio de contar con escenarios muy diversos como son la sabana, numerosos lagos y ríos e impresionante montañas e incluso semidesierto en el norte.

Las zonas que se hallan al oeste están cubiertas de montañas y colinas de campos verdes, que contrastan con el llano de las sabanas del este. Una gran parte del sur está cubierta por selvas y la mayor parte del norte por sabana.

Si algo se puede diferenciar a Uganda de otros países africanos es su gran abanico de parques nacionales donde se refugia una no menos rica vida animal y vegetal.

Uganda se está convirtiendo poco a poco en un país ideal para el viajero aficionado a los safaris fotográficos, porque Uganda lo tiene todo: exotismo, reservas animales, gentes cordiales y sabor a aventura.

INFORMACIÓN CULTURAL


CONTINENTE
Africano

ÁREA
236,040 km2

POBLACIÓN
32,709,865 habitantes

CAPITAL
Kampala

RELIGIÓN
Cristiana, católica romana y protestantes.

LENGUAJE
Suajili e Inglés.

MONEDA
Chelín ugandés (USh)

GOBIERNO
República presidencialista.

CLIMA
Moderado;
16°C y 25°C;
Lluvias-> Marzo a Mayo y Octubre a Noviembre.

HOTELES


KAMPALA

The Kampala Serena Hotel

SAFARIS

TURISMO UGANDA