Brasil

La República Federativa de Brasil (en portugués, República Federativa do Brasil), mejor conocida como Brasil, es una república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el Distrito Federal. El país equivalente al 47% del territorio sudamericano. En comparación con los demás países del globo, ocupa el quinto lugar en número de habitantes, así como en territorio.

Es un país que entra al rango de países tropicales ya que está sobre la línea ecuatorial. Brasil abarca el hemisferio sur y el hemisferio norte, sin embargo las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical. Gran parte de su territorio está cubierto por la selva amazónica, con 3,6 millones de kilómetros cuadrados. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo.

Su capital es Brasilia, que sustituyó a Río de Janeiro en 1960. Habiendo sido Salvador de Bahía la primera capital nacional, es Brasilia entonces la tercera ciudad en ser la capital de Brasil.

A pesar de ser el quinto país más populoso del mundo, Brasil presenta una de los más bajos índices de densidad poblacional. La mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del país aun está marcado por enormes vacíos demográficos. De colonización portuguesa, Brasil es el único país de lengua portuguesa en el continente americano. La religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el pais con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedad brasileña es una de las más multiraciales del planeta, formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos.

INFORMACIÓN CULTURAL


CONTINENTE
Americano

ÁREA
8.514.877 km2

POBLACIÓN
2.455.903 habitantes

CAPITAL
Brasilia

RELIGIÓN
Católica

LENGUAJE
Portugués

MONEDA
Real

HOTELES


RIO DE JANEIRO