India

La República de India (BharatVarsh en hindi), país del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) y es la democracia más poblada del mundo, con 1.100 millones de habitantes (estimado en 2004) y más de cien lenguas distintas. Los europeos llegaron a la India a finales del siglo XV.
El 15 de agosto de 1947 India se independizó del Reino Unido. Uno de los personajes más influyentes en este periodo fue Mohandas Karamchand Gandhi.
La India es una república federal situada en el sur de Asia, que comprende —junto a Pakistán y Bangladesh— el denominado subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) y el séptimo más extenso.
SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Desde el punto de vista geográfico está formado por toda la península india y partes del continente asiático. Limita al norte con Afganistán, Tíbet, Nepal y Bután; al sur con el estrecho de Palk y el golfo de Mannâr, que lo separa de Sri Lanka y el océano Índico; al oeste con el mar Arábigo y Pakistán; al este con Myanmar (Birmania), el golfo de Bengala y Bangladesh, que casi separa por completo el noreste de la India del resto del país.
SITUACIÓN POLÍTICA
India es una Unión de estados con un sistema federal. Su nombre oficial es la República de India. India posee como Jefe de Estado un Presidente, cuyos deberes son generalmente protocolarios. El Presidente y Vicepresidente son electos indirectamente por un término de cinco años por un Colegio Electoral especial. El vicepresidente no asume automática-mente la presidencia en caso de defunción del presidente.

INFORMACIÓN CULTURAL


CONTINENTE
Asiático

ÁREA
678,500 Km2

POBLACIÓN
1.2 billones de habitantes

CAPITAL
Pyinmana

RELIGIÓN
Budista, Cristiano, Católicos y Musulmanes.

LENGUAJE
Burmes

MONEDA
Kyat (MMK)

CLIMA
Tropical, Veranos Nublados, Lluvioso, Caluroso y Húmedo.