Myanmar

En 1989 el país más grande del Sudeste Asiático continental cambió su nombre, Birmania, por Myanmar. En 2006 se cambió la capital: de Yagón (anteriormente Rangún) pasó a Naypyidaw. Tres lados de la cuenca del Río Ayeyarwady (Irrawady) están rodeados por densas montañas y mesetas. La mayoría de la población vive en el fértil valle y delta de este río.

Este país consiguió la independencia de Gran Bretaña en 1948, que fue seguida por el aislacionismo y el socialismo. Los gobiernos militares han controlado Myanmar desde 1962 y han sido acusados de corrupción, tráfico de heroína y violaciones de derechos humanos, incluyendo el traslado forzado de civiles o la práctica de trabajos forzados.

Myanmar es un país rico en reservas con fuerte base agrícola. Además, es productor líder de piedras preciosas, jade y teca. Sin embargo, el gobierno militar impide el desarrollo de la economía y la población es cada vez más pobre.

INFORMACIÓN CULTURAL


CONTINENTE
Asiático

ÁREA
676.552 Km2

POBLACIÓN
50,519,000 habitantes

CAPITAL
Naipyidó

RELIGIÓN
Budistas, cristianos y musulmanes.

LENGUAJE
Birmano

MONEDA
Kyats

CLIMA
Estación seca > noviembre-enero; Estación caliente > febrero-abril, Estación escasez > precipitaciones y los monzones de mayo a octubre, con muy alta humedad y lluvias frecuentes.

HOTELES


YANGON