Hawaii


O´Ahu/ Honolulu

Oahu (en hawaiano O’ahu) es la isla más poblada de Hawaii. La ciudad más grande es Honolulú, la capital del estado. Toda la isla está bajo la administración de la Ciudad y Condado de Honolulú, aunque la ciudad en sí sólo ocupa una parte al sureste de la isla. Otros lugares de Oahu con renombre internacional son: Waikiki, Pearl Harbor y Diamond Head.

Oahu está formada por dos volcanes, Waiʻanae y Koʻolau, con un amplio valle entre ellos. La altitud máxima se da en el Mount Kaʻala de Waiʻanae con 1.225 m sobre el nivel del mar. con una superficie total de 1.545,3 km² es la tercera isla más grande del Archipiélago de Hawaii.

Hawaii Big Island
Todas las islas Hawái se formaron por la acción de los volcanes que surgían del fondo del mar, a partir de una fuente de magma que en geología se denomina punto caliente. Esta teoría sostiene que la placa tectónica bajo el Océano Pacífico se mueve en dirección noroeste, por lo que el punto caliente se mantiene estacionario, creando poco a poco nuevos volcanes. Por este motivo, únicamente los volcanes en la mitad sur de la Isla Grande permanecen en activo hoy en día.

Maui
Maui es una isla de las Islas Hawai. Administrativamente forma parte del Condado de Maui del Estado de Hawai, junto con las islas Lanai, Kahoolawe y Molokai. Con una superficie total de 1.880 km² es la segunda isla más grande del archipiélago, y con una población de 117.644 habitantes (año 2000) es la tercera isla más poblada. Maui también es conocida con el sobrenombre de Valley Isle por el fértil istmo entre los dos volcanes.

Maui es una isla formada por dos volcanes que se unen en un istmo. El volcán más antiguo es el Mauna Kahalawai que está muy erosionado y también se llama West Maui Mountain. Al este está el Haleakala, un volcán más joven y más grande con una caldera a 3.050 metros de altitud. La última erupción fue en 1790.

Kauai
Kaua’i (llamada normalmente Kauai fuera de las islas Hawai) es la más antigua y la cuarta en tamaño de las islas principales del archipiélago de Hawai, con una superficie de 1430,43 km². También se la conoce como “Isla Jardín” o “Garden Isle”.

Kaua’i se encuentra a 170 kilómetros (105 millas) del canal de Kaua’i, al noroeste de O’ahu. Es de origen volcánico, siendo el punto más elevado de esta isla montañosa Kawaikini con 1.598 m (5.243 pies). El segundo pico más alto es el Mount Wai’ale’ale cerca del centro de la isla, situado a 1.570 m (5.148 pies) por encima de nivel del mar. Es una de las zonas más húmedas de la Tierra, con unas precipitaciones anuales aún mayores en el lado este del Mount Wai’ale’ale, que han causado una profunda erosión en los valles profundos de la montaña central, esculpiendo cañones con bellas cascadas.