Italia

La historia de Italia es tal vez la más importante para el desarrollo de la cultura y sociedad del área mediterránea y de la cultura occidental como un todo. El país ha sido anfitrión de muchas actividades humanas en tiempos prehistóricos, de aquí que se hayan hallado numerosos yacimientos arqueológicos en distintas regiones: Lacio, Toscana, Umbría y Basilicata. Luego de la Magna Grecia, la civilización etrusca y especialmente el imperio romano, que vino a dominar el Mediterráneo por muchos siglos, llegaron el humanismo medieval y el Renacimiento, que ayudaron en la formación de la filosofía y el arte europeos.

La ciudad de Roma contiene algunos de los ejemplos de estilo barroco más importantes de toda Europa.

La dictadura fascista de Benito Mussolini ocurrida en 1922 llevó a Italia a una alianza desastrosa con la Alemania nazi y el Imperio del Japón, lo que la condujo a la derrota de Italia tras la Segunda Guerra Mundial.

Italia ingresó en la OTAN y en la Unión Europea y por lo tanto se sumó a la creciente unificación económica y política de Europa occidental, incluyendo la adopción del euro en 1999.

INFORMACIÓN CULTURAL


SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Italia consiste predominantemente en una gran península que se extiende hacia el Mar Mediterráneo (conectado al porte Liorna), donde junto a sus dos principales islas, Sicilia y Cerdeña, crea masas acuáticas importantes, como el Mar Tirreno al noroeste, el Mar Adriático al noreste y el Mar Jónico al sudeste.

CONTINENTE
Europeo

ÁREA
301,270 Km2

POBLACIÓN
58,751,711 habitantes

CAPITAL
Roma

RELIGIÓN
Romana Católica

LENGUAJE
Italiano

MONEDA
Euro

CLIMA
Verano-> 25°C – 38°C;
Invierno-> 10°C – 20°C;

TURISMO ITALIA