República Checa

La República Checa se convirtió en Estado independiente en enero de 1993, con la escisión de Checoslovaquia en dos Estados.

La capital, Praga, tiene más de 1 000 años de antigüedad y su riqueza arquitectónica abarca estilos diferentes. Esto ha convertido a la ciudad en un lugar de rodaje de exteriores favorito de muchos cineastas internacionales.

La industria sigue siendo una de las principales actividades económicas, especialmente la producción de automóviles, maquinaria e instrumental técnico. La siderurgia es importante en la región de Moravia, situada al este del país. Los cultivos más extendidos son el maíz, la remolacha azucarera, la patata, el trigo, la cebada y el centeno.

Alrededor del 95% del país es montañoso e invita a practicar el esquí, el ciclismo de montaña y el senderismo. En los extensos bosques abundan los osos y los zorros.

La República Checa produce cervezas de fama mundial, como la de Pilsen. En la región meridional de Moravia y en parte de Bohemia se produce vino. Cuenta además con más de 900 manantiales de agua mineral natural (un récord mundial). Los platos tradicionales suelen acompañarse de knedlíky, bolitas de una masa confeccionada con patata o pan.

INFORMACIÓN CULTURAL


CONTINENTE
Europeo

ÁREA
78.866 km2

POBLACIÓN
10,519,000 habitantes

CAPITAL
Praga

RELIGIÓN
Católicos 39%; evangélicos 2,5%; husitas 1,7%; sin confesión 39,9%.

LENGUAJE
Checo

MONEDA
Corona checa

CLIMA
Clima continental templado,
veranos cálidos e inviernos fríos,
nublados y con nieve;
Lluvias-> verano.

TURISMO REP. CHECA