Nueva Zelanda

Nueva Zelanda o Nueva Zelanda, es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico formado por dos grandes islas, la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. El nombre de Nueva Zelanda viene del territorio neerlandés de Zelanda (“tierra del mar”).

Esta nación isleña limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el Mar de Tasmania y al sur con el Océano Antártico. La Isla del Norte es la más poblada y constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios, mientras que la Isla del Sur es más rica en majestuosos paisajes y parques naturales.

La ciudad principal es Auckland y la capital es Wellington. Otro sitio importante es Queenstown. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue, que son soberanas pero se encuentran en libre asociación; también pertenecen al Reino Tokelau y la Dependencia Ross, que es el reclamo territorial de Nueva Zelanda en la Antártida.

Nueva Zelanda se distingue por su aislamiento geográfico estando separada de Australia por el Mar de Tasmania aproximadamente 2.000 kilómetros entre ambos países. Sus vecinos más cercanos hacia el norte son Nueva Caledonia, Fiji y Tonga. La población es mayoritariamente de origen europeo, sin embargo, los habitantes Maoríes representan una importante minoría. También hay algunas minorías polinesias y asiáticas que son importantes, y se encuentran principalmente en las ciudades.

INFORMACIÓN CULTURAL


CONTINENTE
Oceanía

ÁREA
268.021 km2

POBLACIÓN
4,511,590 habitantes

CAPITAL
Wellington

LENGUAJE
Inglés, maorí y el lenguaje de señas de Nueva Zelanda.

MONEDA
Dólar neozelandés

CIUDAD MÁS POBLADA
Auckland

CLIMA
Templado, precipitaciones moderadamente altas y muchas horas de sol.

HOTELES


AUCKLAND